Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.
"Ser culto es el único modo de ser libre". José Martí.
Las personas que han contribuido al desarrollo social y a la defensa de los derechos humanos, de los trabajadores y del ambiente con firmeza, grandeza, con nobles ideas, pensamiento democrático, excelente trato y valores humanos insuperables, y con su ejemplo vital seguirá viviendo entre los amigos que tuvimos la oportunidad de compartir y escuchar con profundidad sus conceptos y enseñanzas, amigos como Jorge Noel Robayo Díaz son imprescindibles y nunca mueren.
Falleció en el día de hoy en la ciudad de Ibagué, Tolima, a las cinco de la mañana, el líder social, político, dirigente de izquierda, militante del partido Unión Patriótica el Compañero y Camarada Jorge Noel Robayo Díaz, como lo conocíamos al exconcejal de Ibagué, Tolima y exdiputado de la Asamblea Departamental del Tolima, que en sus intervenciones y debates los realizaba con profundo respeto a las ideas de los demás y esgrimiendo con profundidad su ideario revolucionario y de un Comunista íntegro, de muchos saberes, disciplinado en su militancia, una persona culta, educada, inteligente, sobresaliente y honrada. En la discrepancia era respetuoso pero firme en sus convicciones y principios en la búsqueda de una mejor sociedad con justicia social, democrática, participativa, igualitaria y justa.
Hoy despido al amigo Jorge Noel Robayo Díaz que ha partido a la eternidad y en mi caso personal de liberal y en los cargos que yo ocupé en el servicio público, mantuve con él una gran amistad y de respeto mutuo.
Jorge Noel Robayo Díaz, hizo parte activa en defensa de los trabajadores y obreros de la industria del cemento y siempre defendió con ahínco a la clase obrera trabajadora de Ibagué y el Tolima.
Nuestras sentidas condolencias a su esposa: Amanda Rodríguez de Robayo, a sus hijos: Jorge Luis y Nidia Marcela Robayo Rodríguez a sus nietos: Diego Alejandro, Nicole Daniela y Esteban, igualmente a sus hermanos y demás Familia y a sus amigos de la Unión Patriótica, en estos momentos de inmenso dolor por el deceso de un extraordinario líder comprometido con su lucha revolucionaria y democrática en nuestro territorio al que el amó y por el cual luchó.
Que descanse en la gloria de Dios y paz en la tumba del inolvidable amigo Jorge Noel Robayo Díaz, se le recordará siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario