Maneras inteligentes de utilizar el espacio público para la salud

Las largas jornadas de oficina y la vida sedentaria son un gran reto para la salud de muchos urbanitas. Por ejemplo, hay una relación clara y preocupante entre el estilo de vida moderno y el aumento de la obesidad, la diabetes tipo 2, las afecciones cardíacas y las depresiones, por nombrar solo algunos ejemplos.

Simultáneamente, también es la época dorada del deporte urbano: gimnasios, maratones en bici y espacios públicos llenos de corredores, personas que caminan o clases de taichí en el exterior. Los urbanistas se suben a esta tendencia: añaden rampas de monopatín y aparatos para adultos en los parques, y buscan maneras inteligentes de integrar las instalaciones deportivas en espacios urbanos con gran densidad de población.

Uso inteligente del espacio urbano

Hace tiempo que las ciudades ofrecen opciones a sus habitantes para practicar ejercicio físico, juegos y deportes. En la mayoría de las ciudades, los zonas lúdicas públicas, las piscinas, las pistas de patinaje, los campos de deportes, los caminos para bicis y los parques están muy consolidados y se utilizan mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario