El 1 de octubre
Día Internacional de las Personas de Edad


El mundo conmemora el 30º aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad mientras lidiamos con el gravísimo y desproporcionado impacto que la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha tenido en las personas de edad de todo el mundo, no solo en lo tocante a su salud, sino también a sus derechos y su bienestar. Secretario General António Guterres, Naciones Unidas UN

Aunque todos corremos el riesgo de contraer la COVID-19, los ancianos tienen un riesgo significativamente mayor de mortalidad y enfermedad grave después de la infección. Teniendo en cuenta los mayores desafíos a los que se enfrentan nuestros mayores durante el brote de pandemias, las intervenciones políticas deben estar dirigidas a aumentar la conciencia de sus necesidades especiales. Por supuesto eso incluye escuchar voces, sugerencias e ideas para construir sociedades más inclusivas y favorables para ellos.

La pandemia de la COVID-19 puede reducir significativamente los ingresos y el nivel de vida de las personas mayores. Actualmente, menos del 20% de las personas mayores en edad de jubilación reciben una pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario