Hugo Alberto Vega Isaacs. "Inmemoriam!

Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.

"La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo". Isabel Allende.

"Amé, fui amado, el sol/ acarició mi faz ./¡Vida, nada me debes¡/¡Vida, estamos en paz!". Amado Nervo.

"¡Más no me muero entero,  lo que en mí es indestructible, permanece". Santo Juan Pablo II.

Murió en la Ciudad de Ibagué, el doctor Hugo Alberto Vega Isaacs, ayer a las 7 de la noche  en la Clínica Clinaltec,   era en vida  Contador Público de nuestra Universidad Libre y  Regente de Farmacia, exconcejal del Municipio de Rivera, Huila, Gerente de Amuplan, que para la época era una administradora del Régimen Subsidiado en el Municipio de Planadas, Tolima, donde estaban afiliados los campesinos, los indígenas y en general la población vulnerable, además fué Alcalde del Municipio de Chaparral en el Gobierno del Exgobernador del Tolima doctor Fernando Osorio Cuenca.

En palabras de la Autoridad Mayor  Nasa y Exgobernador de la Comunidad Étnica de Gaitania, Tolima Alvaro Ovidio Paya, quien  manifestó: "Hugo Alberto Vega Isaacs, fue una persona amable, líder comunitario, emprendedor como comerciante con sus Droguerías en Gaitania y Chaparral, muy educado, con un sentido de servicio humanitario apoyaba y atendía a nuestros indígenas con plata o sin plata, nos prestó los servicios desinteresadamente y nos deja muchos recuerdos y un vacío inmenso por las buenas obras que realizó en favor del Pueblo Nasa".

Hugo Alberto Vega Isaacs, pariente del escritor Jorge Isaacs,  quien fue político, poeta y escritor fallecido en la Ciudad Musical, y en la Catedral de Ibagué se realizó la  Misa Exequial de Jorge Isaacs, que vivió  en un  paraíso y en la belleza del ambiente natural del Cañón del Combeima, igualmente lo    hizo Hugo Alberto  Vega Isaacs, que  vivió, trabajó, amó y dejó grandes amigos en la región del Tolima Grande, rodeado también de exuberante riqueza natural sirviendo con devoción, honradez lealtad, conocimiento y tenacidad a los pobladores del Sur del Tolima y de su Huila del Alma.

Para decir en homenaje Póstumo y despedir al amigo que anoche viajó al paraíso eterno con un aparte de  la inmensa obra literaria "María", de Jorge Isaacs así: "Levantéme al día siguiente cuando amanecía. Los resplandores que delineaban hacia el Oriente las cúspides de la cordillera central doraban en semicírculos sobre ella algunas nubes ligeras que se desataban las unas de las otras para alejarse y desaparecer. Las verdes pampas y bosques frondosos del valle se veían como a través de un vidrio azulado, y en medio de ellos algunas cabañas blancas, humaredas de los montes recién quemados elevándose en espiral, y alguna vez las revueltas del río. La cordillera de Occidente, con sus pliegues y senos, semejaba mantos de terciopelo azul oscuro suspendidos en sus centros por manos de genios velados por la niebla".

Nuestras sentidas condolencias a su Esposa:  Rosmira Pérez Devia. Hijas: Mery Alejandra, María Ximena y Tatiana, demás familiares, amigos, amigas y lloro con profunda tristeza e inmenso dolor por el deceso de mi médico y amigo Hugo Alberto Vega Isaacs, que permanente hablábamos y lo visitaba en los lugares que residió. Últimamente me atendió en su Droguería de Chaparral y hace como ocho días cuando ya estaba hospitalizado hablé con él, pero ya lo sentía abatido, oré con fé por su salud y mejoría, pero la voluntad de Dios era que ya debía partir al Cielo y ahí está en Gozo del Señor, él era un excelente hijo, hermano, esposo, padre, tío, cuñado y toda la familia y sus amigos, lo lloramos tristemente.

El doctor Hugo Alberto Vega Isaacs, hizo de la contaduría pública una herramienta en materia contable y financiera al servicio del pueblo, así como administrador público y regente de farmacia trabajó por la salud para mejorar y elevar la calidad de vida de los pobladores de Ataco, Chaparral, Planadas, Rioblanco, Tolima   y del Huila como la tierra de sus añoranzas.

Tributo homenaje póstumo a mi amigo el doctor Hugo Alberto Vega Isaacs, persona inteligente, trabajador y con muchos saberes que los compartía con sus congéneres y ayudando a la comunidad, muchas veces sin nada a cambio, hombre como él nunca mueren.

Que descanse en la gloria de Dios y paz en la tumba del doctor Hugo Alberto Vega Isaacs el inolvidable amigo y compañero de muchas jornadas democráticas, buscando la paz y el desarrollo social y sostenible en los lugares que sirvió a la gente y dejó huella imborrable.

Su Misa Exequial será en el Templo San Juan Bautista de Chaparral y la Inhumación en el Cementerio de Chaparral, Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario